dimarts, d’octubre 02, 2007

ΓΕΙΑ ΣΑΣ ΚΥΡΙΕΣ ΚΑΙ ΚΥΡΙOI

Ya hace casi tres semanas que ha empezado el curso, pero una nueva afición de cuyo nombre mis piernas no quieren acordarse, me mantiene alejado de esta silla sobre la que se apoyan mis reales -aunque exiguas- posaderas.

Aquí nos presentamos éste-que-soy-yo, mi blog y un curso nuevo, lleno de, si no esperanzas, al menos, expectativas.

Compartiremos el camino diez alumnos de Grec I y diecisiete de Cultura Clàssica de 3r ESO, dispuestos a revelar los secretos, las incognitas del cómo y por qué somos como somos y eran como eran; ellos y nosotros, nosotros y ellos, los griegos, los latinos, los europeos, los... ¿extraterrestres? No sé si llegaremos tan allá, pero (y repito la cita), como ha escrito Marguerite Duras, al menos intentaremos ir más allá de las propias fuerzas. Más allá de la vida.

También intentaré que se pasen por este espacio mis otros alumnos, los de Lengua y Literatura castellanas de 1r ESO y los alternativos de 2n y 4t ESO.

Para los de Grec, un enlace de lo visto y hablado las semanas anteriores. Ya os lo había dado, pero aquí lo tenéis por si no encontráis la referencia.

Y si os habéis quedado con las ganas... un clic y aparecerá ante vuestros ojos...

Los de CUC os podéis bajar en ISO la información para hacer el tríptico de aquí, aunque también podéis acceder en castellano y/o catalán desde el ordenador sin necesidad de bajárselo.

Por si os surgen dudas algún día sobre el alfabeto griego, Ana Ovando, ha sido tan amable de compartir con nosotros este fabuloso Powerpoint.

Ella me llama, cuando vuelva intentaré amenizar este momento con una hermosa canción...