dimecres, de gener 10, 2007

ΣΑΚΗΣ ΡΟΥΒΑΣ

Aquí está el vídeo, con la letra en griego y la traducción al castellano. Recordad que esto, más alllá de lo puramente anecdótico, nos servirá para observar las diferencias entre la pronunciación erasmiana (la que nosotros utilizamos para leer el griego clásico) y la demótica (la actual). Si queréis profundizar en la historia de la lengua griega, mirad aquí y aquí
... y si queréis profundizar en la historia de Sakis Rouvas (Σάκης Ρουβάς)...



Σ’ ΕΧΩ ΕΡΩΤΕΥΘΕΙ

Ξημερώνει η μέρα.
Φασαρία, φωνές.
Μουσική στον αέρα,
τα κορμιά μηχανέs
Στην καρδιά μου μια τρύπα,
μια πληγή ανοιχτή.
Χθες το βράδυ στο είπα.
Σ'έχω ερωτευθεί.

Refrain:

Σ'έχω ερωτευθεί
Είσαι ό,τι έχω σκεφτεί
Ο,τι έχω ονειρευτεί
Σ'έχω ερωτευτεί

Μεσημέρι θλιμμένο,
το μυαλό αδειανό.
Πες μου τι περιμένω
και δεν τηλεφωνώ;

Δεν μπορείς να μιλήσεις.
Κάπου έχεις κρυφτεί.
Μην ζητάς εξηγήσεις.
Σ'έχω ερωτευθεί

(Refrain)

Το απόγευμα σβήνει
και η νύχτα θα ρθει.
'Όποιος ξέρει να δίνει,
μόνο αυτός θα σωθεί.

Μπερδεμένες οι σκέψεις
Μια ανάσα καυτή
και μονάχα τρεις λέξεις
Σ'έχω ερωτευθεί...

ME HE ENAMORADO DE TI

Comienza el día
Rumores, voces
Música en el aire
Los cuerpos son máquinas

En mi corazón hay un vacío
Una herida abierta
La noche pasada te dije
Me he enamorado de ti

Estribillo
Me he enamorado de ti
Tú eres todo aquello en lo que he pensado
Todo aquello en lo que he soñado
Me he enamorado de ti

Triste mediodía
Mi mente está vacía
Me digo ¿qué estoy esperando?
¿Por qué no llamo?

Tú no puedes hablarme
Estás escondida en cualquier parte
Si quieres una explicación
Me he enamorado de ti

Estribillo

El mediodía se va
Y la noche llegará
Quién sabe cómo dar
Será lo único para salvarme

Mis pensamientos son confusos
Mi respiración es caliente
Y solo tres palabras
Me he enamorado de ti…

4 comentaris:

Ana Ovando ha dit...

Me alegra leerte de nuevo. Buena señal.

Javier ha dit...

El placer siempre es mío, incluso con frases como esta, aprendo muchas cosa de ti.

Esther ha dit...

Ja, ja, ja, yo más que en la pronunciación erasmiana o demótica, me he fijado en el Referente Clásico ( al fin y al cabo es lo mío) ¿Qué es, un Adonis o un Apolo? en cualquier caso, me lo quedo. Ana, para que veas que no soy avariciosa, te de dejo el coche o la bici ¿ Qué prefieres?.
Muy bueno... el post.

Anònim ha dit...

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee javi como va todo espero k te recuperes pron to y escrivenos pronto dew mi correo es celticoali@msn.com