dissabte, de febrer 03, 2007

Un par de libros

Rodríguez, Cristina: La joven de Esparta. Ed. Grijalbo. Barcelona, 2006.

El deso de vengar la muerte de su hermano lleva a Thyia, joven ciudadana de Esparta, a unirse al ejército como sirviente de Anaxágoras, intrépido guerrero al que odia con toda su alma, ya que lo cree culpable de esa muerte.

Esta apasionada pero sólida recreación histórica permite revivir una cultura y un universo poco conocidos, desde los detalles de la vida cotidiana a los usos y costumbres de la peculiar sociedad espartana. Novela con aires de epopeya, minuciosamente documentada y con unos personajes inolvidables. La joven de Esparta es una maravillosa novela histórica que no olvida que la historia es también una aventura."


Me siento un poco raro leyendo una novela de 500 páginas, tanto por lo de novela, como por lo de las 500 páginas. Os iré contando; de momento, no me aburro leyéndola.


Negrete, Javier ; Señores del Olimpo. Ed. Minotauro . Barcelona, 2006. Premio MINOTAURO 2006.

El clima está cambiando y son muchos los que lo achacan a la impiedad de los hombres, protegidos de Zeus. Pero el rey de los dioses, se enfrenta a sus propios problemas. Los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus bosques ancestrales. Por si las intrigas y rencillas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo. Como antes que él hicieran Robert Graves, Mary Renault o Valerio Manfredi, Javier Negrete se ha adentrado en el fecundo terreno de la mitología griega y engarza los mitos para crear una novela que es la suma de multitud de registros, desde la narración de aventuras al relato de un viaje a un mundo nebuloso y arcaico en el que los hombres coexistían con los dioses y se veían arrastrados por sus intrigas, sus odios y sus devaneos amorosos.

Este todavía no me lo he comprado...

2 comentaris:

Ana Ovando ha dit...

Javi, ¿por qué no te animas a escribir sobre libros en Pergamon? Ahora tienes tiempo y ganas ...

Javier ha dit...

Ana, lo intentaré, pero ya sabes que este año la técnica parece que no es lo mío. Además, me da un poco de vergüenza. Lo que sí te puedo decir es que el de La joven de Esparta lo estoy devorando, y eso que la novela (histórica o romántica) no es lo mío, y menos si tiene más de 500 páginas. En fin. Hoy lo acabaré y prometo intentar lo de Pergamon...