dimarts, de gener 16, 2007

AUDI



Los que habéis asistido al curso de referentes y cine, sabréis de mi inclinación a ver Pigmaliones por todas partes... un defecto que tengo.

He encontrado este anuncio del Audi RS4 V8 420 CV quattro. En el se toca uno de los aspectos que más ha interesado al hombre (después de la piedra filosofal): la creación de seres artificiales con capacidad para expresar sentimientos (y no me refiero a inventar nenucos que lloran, ríen y preguntan "¿mamá dónde estás? -¿para cuando uno que pregunte por el padre?-", sino a la posibilidad de las máquinas de responder a estímulos emocionales, a crear verdaderos seres humanos artificialmente, ... a ser dioses). Ultimamente, películas como El hombre bicentenario o A. I. han tratado sobe este tema.

Aquí os lo dejo. Cuestiones: ¿sabemos quién era Pigmalión? ¿conocemos algún Pigmalión actual? y ya puestos en preguntas... ¿cuántas Galateas conocemos? o, yendo más lejos, ¿de cuántas formas distintas creían los griegos que habían surgido seres humanos? (esta última mis alumnos de 3º la saben).

1 comentari:

Esther ha dit...

¿Y yo sin haber leído hasta ahora tus posts tan magníficos? IMPERDONABLE. Intentaré que tus niños lo lean y te respondan.