divendres, de maig 25, 2007

Señores del Olimpo (Javier Negrete)



Negrete, Javier: Señores del Olimpo. Premio Minotauro 2006. Ed. Minotauro. Barcelona, 2006. 365 pág.

El clima está cambiando y son muchos los que lo achacan a la impiedad de los hombres, protegidos de Zeus. Pero el rey de los dioses, se enfrenta a sus propios problemas. Los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus bosques ancestrales. Por si las intrigas y rencillas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo.

Como antes que él hicieran Robert Graves, Mary Renault o Valerio Manfredi, Javier Negrete se ha adentrado en el fecundo terreno de la mitología griega y engarza los mitos para crear una novela que es la suma de multitud de registros, desde la narración de aventuras al relato de un viaje a un mundo nebuloso y arcaico en el que los hombres coexistían con los dioses y se veían arrastrados por sus intrigas, sus odios y sus devaneos amorosos.
(Texto de la sobrecubierta)

Ahora que llegan las vacaciones, me parece un buen libro para llevarse bajo el brazo. Mitología griega escrita por un profesor de griego...

He tardado varios meses en intentar escribir algo sobre este libro y sigo sin palabras. Tal vez por ello prefiera que otro hable. Podéis leerlo aquí.

Yo solo puedo decir que he disfrutado como hace mucho con la lectura; sobre todo desde el momento en que dejé de intentar averiguar qué elementos eran ciertos y cuales no (afortunadamente fue antes de la página 100... afortunadamente hay un epílogo).

¿Y quién se atreve a jurar que lo que cuenta no ha podido ser así realmente...? Al fin y al cabo, si hemos soportado cientos de años un Judas traidor...

Yo ya me he comprado otro suyo... y otro (el primer capítulo se puede leer en este sitio).

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hey, landed on your blog, nice stuff. I found a cool new tool for our blogs... www.widgetmate.com It helps get latest news for our keywords directly on to our blog. I added it on mine. Worked like a charm.